El desarrollo de infraestructuras de desalación viene acompañado de una permanente vinculación territorial por parte de Aguas Antofagasta. Generar lazos con las comunidades que se ubican en torno a nuestras plantas desalinizadoras es fundamental para nosotros, porque crecemos y avanzamos juntos logrando nuestros objetivos y los de la comunidad.
Nuestro objetivo
Seguir brindando herramientas para el desarrollo de las comunidades donde cohabitamos y contribuir de forma eficiente a su desarrollo, a través de los diferentes programas de vinculación con la comunidad implementados por Aguas Antofagasta.
US$15 millones
Monto de inversión
Para la creación y el desarrollo de los programas de vinculación comunitaria en cada una de las localidades donde operamos.
500 has.
Crecimiento territorial
La obtención de agua potable vía desalación ha permitido a la ciudad de Antofagasta expandirse territorialmente en más de 500 hectáreas en los últimos años.
+100
Agricultores
Gracias al uso de desalación, más de 100 agricultores de Antofagasta cultivan hortalizas hidropónicas.
Aporte al Desarrollo Local
El Fondo de Inversión Social fue el primer proyecto creado por la empresa, con el propósito de ayudar a las organizaciones vecinales del sector donde operan las plantas desalinizadoras de Aguas Antofagasta.
Educar acerca de la producción de agua desalada, sus procesos y cómo llega ésta hasta la llave de su casa, es uno de los objetivos que tiene el programa de Vinculación Educativa con los vecinos y estudiantes de la región.
Nuestra cultura empresarial promueve el aporte al desarrollo local, a través de convenios, capacitación y formación en oficios para los vecinos de las comunidades cercanas a nuestra operación, además de contribuir al crecimiento profesional y también la economía interna de la ciudad.