image wave wave mobile
rectangle
Sostenibilidad

Medio ambiente

Cumplimiento normativo ambiental

En los procesos de desalación para producir agua potable, Aguas Antofagasta da cumplimiento al Decreto Supremo 90/2000,que es la norma de emisión que regula las descargas a aguas marinas y continentales superficiales. Se monitorea de forma mensual la descarga de agua salada, cumpliendo con las exigencias de dicho decreto.
Adicionalmente, utilizamos la Directiva 2006/113/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de esa entidad, de 12 de diciembre de 2006, relativa a la calidad exigida a las aguas para cría de moluscos que establece que la variación de la salinidad provocada por un vertido en las aguas para cría de moluscos no debe ser superior a un 10 % de aquella presente en las aguas en que no se produce la descarga.
Cumplimiento normativo ambiental

Plan de Vigilancia Ambiental

En Aguas Antofagasta cumplimos con el Plan de Vigilancia Ambiental (PVA) con el propósito de resguardar los componentes ambientales y las especies marinas, así como minimizar el impacto ambiental en el proceso de producción de la desalinización del agua para el consumo humano. Para el caso concreto de la Planta Desaladora Norte de Antofagasta (PDN), los monitoreos del PVA en la zona de descarga demuestran que la abundancia y riqueza de la comunidad submareal en dicha zona no se ha visto alterada, conviviendo esta actividad de desalación con aquella que desarrollan pescadores y mariscadores de la zona.